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DOSSIER DE PRESENTACION A.D SAN GARCIA

Programa de Gestión Deportiva 2010-2014

Introducción

Este programa resume, en un conjunto de propuestas, una alternativa al modelo de club existente en la actualidad.

Los clubes de fútbol base se han encuadrado durante los últimos años en un estilo de gestión donde la participación de sus soci@s se ha limitado, exclusivamente, al pago de las cuotas.

Las Juntas Directivas, en aquellos clubes que las tienen, han sido las únicas participantes tanto de la política económica y de gestión, como del modelo deportivo.

La gestión económica de la mayoría de los clubes comarcales se ha caracterizado por el ocultismo, negando a sus soci@s la información necesaria para evaluar la evolución y desarrollo del mismo.

La falta de procedimientos y el total desconocimiento, de la mayoría de los soci@s, de la gestión de un club de fútbol base, ha permitido a muchos directivos perpetuarse en sus cargos.

El modelo deportivo de un gran número de clubes, está enfocado a la competición y obtención de resultados a corto plazo, relegando a un segundo plano a aquellos niñ@s que no reúnen buenas condiciones físicas o técnicas.

Pretendemos cambiar el modelo actual basando nuestro programa en cinco áreas de atención:

Área de Administración

1. Actualización y adaptación de los Estatutos conforme al Decreto 7/2000 de 24 de enero, de Entidades Deportivas Andaluzas y a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

2. Aprobación del Reglamento Interno de Disciplina Deportiva.

3. Actualización del Libro de Actas, Libro de Contabilidad y Libro de Registro de Socios.
  
4. Análisis y evaluación de la incorporación del C.D. Caetaria como equipo filial de la A.D. San García.

5. Desarrollo de procedimientos y plan de relevo para futuras Juntas Directivas.

6. Adaptación de las gestiones administrativa y económica a las nuevas tecnologías.

7. Mejora de la imagen institucional de la A.D. San García y potenciación de las relaciones con las entidades deportivas públicas: Federación Andaluza de Fútbol, Colegio de Árbitros, Asociación de Fútbol Base Algecireño y Patronato Municipal de Deportes.

8. Mejora de las relaciones institucionales con el resto de clubes de fútbol base

Área de Gestión Económica

1. Transparencia y claridad como principales premisas de A.D. San García.

2. Estado de cuentas, flujos de tesorería, presupuesto y toda la información financiera a disposición, en todo momento, de l@s soci@s.

3. Aprobación y revisión anual por parte de l@s Soci@s, tanto de los presupuestos como de las cuentas y cuotas.

4. Gestión económica enfocada al desarrollo deportivo del club y al desarrollo tanto personal como deportivo de sus jugador@s.

5. Rigor presupuestario.

6. Búsqueda de vías de financiación enfocadas a la autosuficiencia económica sin dependencia de las subvenciones publicas.

Área de Infraestructuras

1. Mejora del alumbrado de las instalaciones centrándonos en el arreglo de los puntos de luz que actualmente no funcionan y estudio del incremento de la iluminación en la zona central del terreno de juego.

2. Eliminación de las filtraciones de aguas pluviales que se producen en la secretaría los días de lluvia, acometiendo el estudio y proyecto de reparación a la mayor brevedad posible.

3. Reorganización de los cuartos de entrenadores y material deportivo, optimizando el uso de los mismos.

4. Reparación, techado e impermeabilización del contenedor del material.

5. Mejora del terreno de juego con albero.

6. Reparación del muro y vallado perimetral del campo de fútbol.

7. Habilitación de entrada/salida de ambulancia.

8. Mejora de las comunicaciones. Telefonía, Fax e Internet.

Área Social

1. Mayor protagonismo de l@s soci@s en la gestión y toma de decisiones.

2. Campaña de captación de soci@s. Todos lo padres/madres de jugador@s son soci@s potenciales.

3. Instalaciones al servicio de l@s soci@s potenciando las celebraciones de eventos (ej. cumpleaños, comidas de equipos, etc...).

4. La sede del club como lugar de encuentro para todos sus miembros.

5. Estrechamiento de las relaciones entre padres/madres y técnicos/directivos haciéndoles participes de la formación de sus hij@s.

Área Deportiva

1. Modelo de club como integrador social y formador de: personas, deportistas y futbolistas, manteniendo rigurosamente ese orden de prioridades.

2. Potenciación de la Escuela ampliando sus recursos tanto humanos como materiales.

3. La competición como medio, no como fin. El fin debe ser la formación y la diversión de los niñ@s.

4. Implantación de una Cultura de Juego Limpio y Respeto a los rivales, árbitros y público en general.

5. Mayor participación y relevancia de los monitor@s/entrenador@s en la toma de decisiones del club.

6. Formación continua y actualizada de los monitor@s/entrenador@s en las áreas física, técnica, táctica y psicológica, poniendo a disposición de los mismos los recursos necesarios y las nuevas tecnologías.

7. Formación de los monitor@s/entrenador@s en primeros auxilios.

8. Renovación e incremento del material deportivos a disposición de los tecnic@s.

9. Implementación y posterior seguimiento del Proyecto Deportivo:

“Modelo de Escuela de Fútbol y Categorías Inferiores de la Asociación Deportiva San García”