El titular no hace referencia al despliegue físico-técnico de ambos equipos, ni al gol en el último minuto, ni al resultado, ni a las consecuencias que pueda tener en la clasificación.
Nos referimos al sorprendente ambiente que mostraba el campo de San García durante la disputa del encuentro entre los equipos infantiles A.D. San García y C.D. Andalucía C.M.
Muchos equipos profesionales de la comarca quisieran vivir en sus estadios un ambiente tan apasionado como el vivido hoy.
Ni la abundante lluvia pudo ahogar a las incansables gargantas que de forma estoica aguantaban el chaparrón animando a sus respectivos equipos.
Ni la abundante lluvia pudo ahogar a las incansables gargantas que de forma estoica aguantaban el chaparrón animando a sus respectivos equipos.
Es de agradecer que dos aficiones con tanta rivalidad durante los últimos años, hayan protagonizado esta tarde un espectacular ejemplo de deportividad, respeto y saber estar.
Este comportamiento que debería formar parte de la normalidad en el deporte, es empañado demasiadas veces por enfrentamientos, insultos y agresiones que lo único que consiguen es dañar, injustamente, la imagen del fútbol base y de las personas que le dedican su tiempo de forma altruista.
- Anotado esto, nos centramos en el análisis del partido:
Ambos equipos demostraron un derroche de argumentos y conceptos futbolísticos impropios de jugadores de esa edad.
Se enfrentaron dos estilos de juego muy diferentes, aprovechando cada uno sus fortalezas y las debilidades del contrario.
El C.D. Andalucía basó su juego en una manifiesta superioridad numérica en el centro del campo y unas rapidísimas transiciones defensa-ataque aprovechando la velocidad de su delantero centro y creando, en innumerables ocasiones, situaciones de uno contra uno que fueron tan oportunas como agónicamente abortadas por los centrales o el portero de nuestro equipo.
Por su parte, la A.D. San García intentó ser fiel a su fútbol de toque y control, aunque abusó en exceso del juego por el centro renunciando a las incursiones por las bandas que tan buenos resultados les viene dando a lo largo de la temporada.
A pesar de encajar un gol al comienzo de la segunda parte, en ningún momento se descompusieron y fueron capaces de revertir una situación que se antojaba muy adversa.
Un lanzamiento de falta desde la frontal del área igualó la contienda aventurando un emocionante final de partido.
Cuando en el tiempo de descuento, el colegiado indicó a nuestro jugador que se disponía a sacar de esquina que esa era la última jugada del partido, nadie creía que fuese posible lo que finalmente ocurrió.
Un córner lanzado magistralmente al sitio donde un portero no puede llegar y un remate que no se hizo con la cabeza, sino con el corazón de la totalidad de la plantilla y de la mitad de los aficionados que allí se encontraban, hicieron que el balón terminase en el fondo de la red.
En honor a la verdad, el resultado no fue justo porque ninguno debió perder el partido, pero la grandeza del futbol es así, pequeños detalles determinan un resultado.
Si finalmente conseguís jugar la ansiada fase de ascenso (con el debido respeto al resto de rivales de la competición), que no os quede la menor duda que será por merecimientos propios. Pero no debéis olvidar que quedan doce puntos por disputarse y en el fútbol todo es posible.
Enhorabuena a ambos equipos por el fabuloso espectáculo brindado a los que tuvimos la suerte de estar allí.
felicito a las dos aficiones pues FUERON LO MEJOR DEL PARTIDO. gracias por vuestro comportamiento.
ResponderEliminarFue un gran partido, de esos que ni en el estadio del Algeciras se ve tanto ambiente, Magnifico juego del equipo,por parte del Andalucia muy bien supo anular las bandas del San garcia haciendo que el San garcia tubiera que jugar por el centro, Felicidades a los niños por el estupendo partido, a javi y a pepe,se merecen ganar esta liga por la estupenda formacion que le estan dando a los niños.
ResponderEliminarAnimo y adelante CAMPEONES
Fenomenal partido, gran ambiente, fue un partido de esos que hasta el ultimo minuto se vive la intriga, Felicidades a los niños, a los padres y a los entrenadores que estais haciendo un estupendo trabajo.
ResponderEliminar